miércoles, 23 de mayo de 2012

VELADA NTRO PADRE JESUS NAZARENO

El próximo sábado día 26 de Mayo, se celebra la tradicional Velada de la cofradia de Ntro Padre Jesús Nazareno .La velada contara con una verbena a precios populares, en la misma calle a la que da nombre la cofradia.
Los actos para celebrar la tradicional ¨velada¨ comenzaran con una misa en la parroquia de la Encarnación a las 19,30H y seguidamente continuara como ya comentamos anteriormente con una verbena popular en la que hermanos , cofrades y pueblo en general podrán disfrutar de una buena velada, en la que mientras tanto la Ermita permanecerá abierta para que quien lo desee pueda visitar a las imagenes de la cofradia.

12 comentarios:

  1. madre mia que guapisima que está la nazarena este año vestida en su ermita!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta, que andas (pasos) se venden?? son los de la cofradia de la cruz?? podeis aportar algo mas de informacion?? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. ya se ha elegido la nueva directiva de la agrupacion de cofradias? como esta estructurada? aver si podeis poner informacion desde esta pagina web!! saludoss.

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo un poco parado la página asi como el foro no?? esperemos que le deis mas vida a todo esto!! saludos.

    ResponderEliminar
  5. buenas , el foro esta parado si , eso depende de los que estan registrados , ya cuando llegen los tambores no te preocupes. En cuento al blog si poco contenido ultimamente mas bien debido a la falta de tiempo y de acontecimientos a contar , si tiene alguna sujerencia estamos a su disposicion

    ResponderEliminar
  6. ea, esa es la pena, que el foro sea solo cuando lleguen los tambores.. cuando la semana santa tendría que estar presente todo el año, quiza no tiene difusion todavia o algo

    ResponderEliminar
  7. por cierto, teneis ya muchos socios en la asociacion?? cuanto es la cuota?? Saludos

    ResponderEliminar
  8. que es eso que he leido por ahi de que venden pasos la hermandad de la santa vera cruz???

    ResponderEliminar
  9. Algo importante para mejorar en nuestras imágenes, es su calidad artística porque todas nuestras tallas merecen la pena, son buenas, pero hay que mejorarlas en tallado y una nueva policromia a la altura de las grandes como la imagen de la Nazarena, espectacular la mejor policromía e imagen de Bailén sin duda, por eso hay que animar a las directivas que uno de los proyectos más importantes que tienen que decidir es mejorar sus imágenes, aunque esto lo tienen que ver ellos esta clarisimo, cierto o no?

    ResponderEliminar
  10. la cuota de la asociacion es de 6 eur al año , es algo simbolico y socios unos 30 o asi

    ResponderEliminar
  11. CRISIS A NIVEL GENERAL: TAMBIÉN LA SEMANA SANTA BAILENENSE..

    ¿Hasta dónde vamos a llegar?
    La Semana Santa de Bailén está perdiendo la pasión, la esencia, todo lo que a ella la caracterizaba y que la hacía única. Y es que, se ha confundido el concepto mejorar y cambiar para engrandecer, por cambiar e ir a peor. Se ha perdido unión entre cofradías, esto se ha convertido en que, pocas procesiones quedan ya en las que varias cofradías se unen para realizar estación de penitencia, pero en las que se hacen, en vez de afianzar esta unión, cada año se convierte en una vergüenza. Cortes entre cofradías y otras, desorden de filas, de bandas de música, cofrades que critican a otras cofradías en muchas ocasiones por rencor o por provocar el mal discurrir de la procesión, feos entre cofradías, etc. Poco queda ya de la Semana Santa Bailenense, en las que las cofradías se unían para engrandecer los desfiles de Jueves y Viernes Santo, habiendo buena unión entre todas, siendo lo que era y no lo que ha llegado a ser. Uno de los inconvenientes, la Tribuna. Desde que en 2005, surgiera la idea de una tribuna para Bailén, las cofradías sólo se preocupan de su lucimiento a su paso por este lugar, quitando importancia a otros aspectos, uniendo esto a una vergüenza incluida en tribuna, donde sólo tienen cabida personajes que únicamente buscan su lucimiento. Y encima, cuando en Bailén, una carrera oficial es INNECESARIA, puesto que los recorridos y la personalidad de las cofradías no la merecen ni la necesitan. Otro aspecto negativo de Tribuna, si antes eran limitados los itinerarios, ahora y desde que se ubica la tribuna en la Plaza de la Constitución o del Reloj aún más, acortando aún más recorridos como el de procesiones tan importantes como la Madrugá; y más si cabe, se perjudica la entrada y salida de una cofradía a su capilla, impidiendo la realización de itinerarios normales por la simple razón de la actual ubicación de la Tribuna. Cada año peor, y se siguen quitando procesiones y quedando más vacíos los días grandes.. se necesita buscar una Semana Santa equilibrada, y acorde con las cinco cofradías de pasión con las que cuenta Bailén, sin perjudicar a ninguna de ellas en ninguno de los casos, y utilizando de manera correcta el paso por Tribuna, si se quiere, que es innecesaria por supuesto y está provocando un retroceso enorme para la Semana Santa Bailenense.

    ResponderEliminar
  12. buenas tardes amigos , disculpad si por el paron veraniego no ponemos los comentarios cuando los enviais

    Comentaros tambien que a partir de ahora no se publicaran comentarios anonimos . si quiereis charlar y departir sobre nuestra semana santa esta nuestro foro , los comentarios se tienen que ceñir a la entrada correspondiente .

    SALUDOS asociacion cultural y cofrade Cruz de Guia

    saludos

    ResponderEliminar