lunes, 26 de marzo de 2012

MAGNIFICO PREGON DE PACO LINARES






El pasado sábado,se celebro el pregón de semana santa 2012, pregón que dará mucho que hablar por lo que el pregonero Francisco Antonio Linares Lucena hizo experimentar a los allí presentes.
En un salón de actos de la casa de la cultura, con el patio de butacas totalmente lleno y muchisimo publico de pie, comenzaba el acto con un concierto de la Asociación Unión Musical Bailenense, quien nuevamente como en el pasado concierto de cuaresma sorprendió a los asistentes con una magnifica intervención.

Seguidamente comenzo la segunda parte del acto,  donde el presidente de la agrupacion de cofradias de pasion y gloria de nuestra ciudad Juan Carlos Lopez, pidio intervenir unos minutos , que con la voz entre cortada por la emocion quiso agradecer a los que estos años han estado con el, en la agrupacion , parrocos , presidentes de las distintas cofradias y a su propia familia.
Fuen entonces cuando el presidente de la agrupacion de cofradias cedio su sitio en el atril a Maria Dolores Nuñez, Pregonera de nuestra semana santa en 2011 y la encargada de presentar a el pregonero de 2012 quien resalto la trallectoria como docente , cofrade y bailenense del  pregonero , quien subio al atril ovacionado por el publico.

"Una luz se abre paso en la aurora, y no es una noche cualquiera" ....... asi comenzaba su relato, paco antonio, que haria un recorrido por la ideo singracia de la semana santa de nuestra localidad con sus constumbres, sus recuerdos de niño y repasando como ,donde y por que es cofrade.No quiso dejar pasar la ocasion de recalcar lo mucho que nos da la iglesia a la sociedad cristiana y la labor de caridad que realiza.

Sin dejar de hacer gala de nazareno, no fue un pregon de esos de la cofradia del pregonero no, en el pregon de PACO tubo cabida entre versos y poemas desde lunes santo a domingo de resurrecion todas y cada una de las imagenes de PASION y GLORIA de nuestra ciudad, saeteros que estan y estuvieron en nuestra semana santa , los tenderos sastres y demas profesionales que algo tienen que ver en nuestra semana santa.
Fue un pregon que se hizo mas corto que largo en el que sucedian los versos y poemas con las marchas procesionales de fondo y que hizo que a muchos de los presentes se le humedecieran los ojos en mas de una ocasion.



Una voz ronca resuena:
¡valientes,
que Cristo cayó otra vez,
su Madre llora de pena,
rompiendo el amanecer.
¡Al martillo, capataz,
¡Capataz,
¡Y al cielo con Ella!
¡Y al cielo con Él!
tos por igual!

Y A ESTA ES!

He dicho ¡¡


Asi termino el pregon de Francisco Linares que puso al publico en pie que dio una increible ovacion al pregonero.

Francisco Antonio Linares Lucena hizo entrega de un ejemplar del pregon a las autoridades y a cada uno de los presentes al acto.





P.D: Esten pendientes a este blog que en pocas horas tendran acceso al pregon integro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario