miércoles, 21 de marzo de 2012

XXVIII PREGON DE SEMANA SANTA


 
Como ya es conocido por todos los lectores de nuestro blog ,por la entrevista que nos concedió hace ya algunas semanas , FRANCISCO ANTONIO LINARES LUCENA es el pregonero de nuestra Semana Santa 2012 pregón que tendrá lugar, Dios mediante, en el salón de actos de la casa de la cultura de nuestra localidad el próximo sábado día 24 de Marzo a las 20:30 horas y seguro que sera del agrado de todos ya que seguro que contara las vivencias de un gran cofrade, costalero semana santero y amante de la marca Bailen.

          Desde este blog queremos darle mucho animo en un día tan especial para el y los suyos.

martes, 20 de marzo de 2012

EL PRESUPUESTO DEL ADORNO FLORAL A CARITAS

Desde este humilde medio de comunicacion como es este blog , queremos hacer la mayor difusión posible a la decisión que han decidido tomar la junta directiva y cofradia de la Santa Vera Cruz de nuestra localidad, y es que esta cofradia a tenido el gesto de DONAR A CARITAS todo el presupuesto que esta cofradia destina al adorno floral de sus pasos en Semana Santa.
No quedando se solo en eso , para la ofrenda florar de claveles rojos al Santísimo Cristo de la Expiracion el próximo Jueves santo se hace un llamamiento desde la cofradia para que todos aquellos fieles , devotos y cofrades de nuestra localidad cambien sus flores por alimentos en dicha ofrenda.


Sin lugar a dudas seguro que sus titulares se sentiran muy orgullosos de sus hermanos en cristo ya que han tomado una decisión que dice mucho de esta cofradia y su junta directiva.




informacion via blog Santa Vera-Cruz

viernes, 16 de marzo de 2012

LA SEDE VA TOMANDO COLOR

Como ya conocéis desde el día 1 de este mes nos embarcamos en el proyecto de tener nuestra propia SEDE SOCIAL , en el que nos marcábamos como meta principal tener un lugar de CONVIVENCIA en familia.


Habéis sido muchos los que poco a poco os habéis acercado a nuestra sede a colaborar y  uniros a este proyecto , MUCHAS GRACIAS  a todos y seguro que aun son muchos los que quedáis por llegar , ANIMAROS que merece la pena .

 El pasado sábado , tuvimos la oportunidad de pasar un medio día de convivencia ,donde pasamos un muy buen rato entre amigos , amigos que comparten un gusto en común , nuestra CULTURA COFRADE , el olor a incienso y la música cofrade de fondo con una buena conversacion dejo patente que uno de las motivaciones que nos llevo a apostar por el proyecto de tener nuestra SEDE SOCIAL  , la CONVIVENCIA entre cofrades , ya estaba empezando a cumplirse.


 Gracias a estos momentos de CONVIVENCIA son muchos los proyectos que están empezando a surgir , fruto de el animo ,el entusiasmo y la ilusión de todos y cada uno de los que nos estamos dando cita en nuestra sede.

No cabe duda que aun sois muchos a los que esperamos , para unirnos a este proyecto y participar en muchos proyectos que aun quedan por llegar .Este SABADO desde las 12h estaremos en nuestra sede para disponernos a pasar un buen rato.


¡¡¡ OS ESPERAMOS ¡¡¡




ASOCIACION CULTURAL COFRADE CRUZ DE GUIA

martes, 13 de marzo de 2012

I CONCIERTO

de Cuaresma

 18 de marzo  20:30 h.  Casa de la Cultura

 
I PARTE
BAILÉN COFRADE    
 (Marcha de Procesión)      
José Luis Vílchez
 MARGOT    
 (Noche del Jueves al Viernes Santo)   
Joaquín Turina
(1)LAGRIMAS DEL CIELO     
   (Marcha de Procesión)      
Eduardo Cárdenas
(*)EL CACHORRO     
  (Saeta Sevillana) 
  P. Gámez Laserna
 (*)CONCHA  
                 (M. Procesión)              
   Víctor Manuel Ferrer 

II PARTE
(*)PLEGARIA MACARENA  
              (M. Lenta)              
   J. J. Puntas Fernández
Voz: Toñi Ronquillo 
      HOSANA IN EXCELSIS      
       (Marcha Procesional)    
    Oscar  Navarro
 (1)ENTRE TUS VARALES MADRE
   (Marcha de Procesión)    
  Fernando Cámara
Solistas: José Trujillo (Flauta)
Sandra Fernández (Flauta)
Nicolás Jiménez (Flauta)

JERUSALEN   
        (Marcha de Procesión)          
   José  Vélez García
Voz: Blas Carmona 
 (*)MADRUGÁ DE CANELA Y CLAVO
               (M. Procesión)              
                                         Juan Manuel Velázquez                                       
                                                                                                     (*) Primera vez por la banda
                                                                                                 (1) Estreno
                           
                                Director  D. Manuel Cámara Padilla

VIII Certamen de Bandas de Música de Palio

Bandas Participantes:

Asociación Musical Sebastian Valero, de Huelma
Asociación Cultural Musical “Salvador Contreras”, de Albanchez de Mágina
Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Bailén

Organiza:                                                    
Asociación Musical y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno                                                      
                                                                                
Colaboran:
Excmo. Ayuntamiento de Bailén - Concejalía de Cultura.
Comercios y empresas de Bailén.


Donativo: 2 euros

Socios: Gratis

Domingo 18 de marzo en la Casa de la Cultura – 12.00 horas.


QUNARIO a JESÚS DE MEDINACELI y VIRGEN DE LOS SIETE CUCHILLOS

Durante los días 19 al 23 de Marzo, a las 20:30 horas, rezo del Santo Rosario y celebración del Quinario a JESÚS DE MEDINACELI y VIRGEN DE LOS SIETE CUCHILLOS en la ERMITA DEL SANTO CRISTO.

El día 23  al finalizar este Quinario se realizará un Besa Pies y Besamanos a JESÚS DE MEDINACELI y VIRGEN DE LOS SIETE CUCHILLOS.



Se ruega máxima asistencia a todos los hermanos/as y al pueblo en general a los actos que se celebran estos días.

viernes, 2 de marzo de 2012

NUEVA SEDE SOCIAL DE LA ASOCIACION

Este sábado ya dispondremos del  local para sede de la asociación , un local donde intercambiar impresiones , pasar buenos momentos de convivencia y poder forjar proyectos .Si quieres formar parte de la  Asociación Culturar Cofrade Cruz de Guia , ser socio y participar en la decoración de la futura sede etc , acude este SÁBADO DÍA 3 DE MARZO  a la calle DOCTOR CABRERA LOMAS , antiguo local de EXPO BAÑO , a partir de las 16:00 h donde compartiremos un rato entre cofrades y podrás informarte de todo.


Comentaros que nuestra CUOTA DE SOCIO sera de 6 eur al año , algo simbólico al alcance de cualquier COFRADE  de nuestra localidad.



¡¡¡¡ OS ESPERAMOS COFRADES , NO FALTÉIS ¡¡¡¡